NIVEL MCRE B1 - SPANISH II intermediate mid


Cantidad de semanas dedicadas a esta unidad: 3
Desarrollo de competencias: interacción oral, expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora, pronunciación, cultural, léxica, gramatical y desarrollo del pensamiento crítico. Se sugiere también alguna actividad de expresión
escrita para completar la unidad didáctica.
Materiales: plataforma educativa, hot potatoes, videos youtube, imágenes, artículos de diarios en internet, música, artículos de pagina oficial de Guinea Ecuatorial, canción.
Culturales: Conocer la historia de la colonización española en Guinea Ecuatorial, país africano en el cual la lengua oficial es el español. Educación. Economía.
Tradiciones: danza
Vocabulario: danzas, espectáculos en general, posicionamiento, coordenadas geográficas,
colonos, tribus, castas, etnias, vegetación, bosques, arroyos, golfo, militares, funcionarios, comerciantes, propietarios, etc
Gramaticales: Adverbios (ahora, más allá, etc) - Expresión de sentimientos y emociones.
Tiempos verbales: presente, pretérito imperfecto
Formación de palabras derivadas (-mente,-dad,-ción, -sión, -dad, -esa,-ario,-eza)
Ciencia y tecnología: geográficas, astronomía, GPS
Repaso: porcentajes, números
Comunicación no verbal: mirada, gestos, movimiento de manos


Cuarto encuentro virtual

· Actividad visionado y debate:
Veremos un video de una pequeña parte de una muy conocida película que se llama “BAILAMOS”,seguramente Ustedes conocen la película y a los actores protagonistas. Luego conversaremos sobre el video. [Ejemplo:¿Les trasmite algo este baile, qué sienten al ver estas escenas de la película? ¿Por qué?]
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/p1l0ichGHQQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
· Actividades:
* Lectura: Leamos la canción del video que acaban de ver: TANGO “PERFUME” de Alex Campo (Campo remix) (Luciano Supervielle).
Transcripción de la letra del Tango:
Perseguiré.. los rastros de este afán.
como busca el agua a la sed.
La estela de tu perfume.
Que, que , que
Me atravesó
Tu suave vendaval
Rumbo a tu recuerdo seguí.
La senda de tu perfume.
Del eco de tu perfume...
No hay soledad, que aguante el envión
El impulso antiguo y sutil del eco de tu perfume.
Perseguiré... perseguiré la senda de tu perfume.
Me atravesó tu suave vendaval, rumbo a tu recuerdo seguir.
La senda de tu perfume... no hay soledad que aguante el envión.
El impulso antiguo y sutil del eco de tu perfume
El eco de tu perfume
Regresarás.
La senda de tu perfume.
Regresarás.
Perseguiré los rastros de este afán, seguir ] x4
La estela de tu perfume
* Actividad oral interactiva, debate en grupo:
o ¿A qué hace referencia la canción? ¿Qué opinan respecto a su selección como música de este video?.
o ¿Qué es disfrutar la vida para el protagonista? ¿Para Ustedes que significa disfrutar la vida?
o ¿Qué significado tiene lo siguiente?:
“No hay soledad, que aguante el envión
El impulso antiguo y sutil del eco de tu perfume”
o A qué se refiere con “el eco de tu perfume” y “la estela de tu perfume”
o ¿Si fueras el protagonista qué habrías sentido al bailar ese tango?
* Presentación de la tarea final: En grupo. Imaginaos que un espectáculo de un país de habla española quiere venir a Estados Unidos a presentar su show. Realicen un folleto de presentación del show. Detallen las características relevantes que pueden hacer atractivo dicho espectáculo (no olviden ponerle nombre al show, obra teatral, danza, etc. de qué se trata, instrumentos musicales (si es que hay), qué música eligen, etc…).Para realizar el trabajo (si necesitan) pueden utilizar una wiki a la cual accederán en el link:…….(creada por el profesor en la plataforma educativa). Lo harán desde casa entre todos, utilizarán el sistema de videoconferencia ooVoo o similar sin costo y luego presentarán el trabajo en powerpoint o en el programa que deseen, en la clase siguiente, desde la computadora del profesor con acceso a la misma por parte del alumno que dirija la presentación o si el sistema usado de videoconferencia lo permite.